La Estación Espacial* presenta su décima exhibición: Las ondas estacionarias y el entusiasmo colectivo (Modos propios) de Joel Rodríguez, Claudia Claremi y Mel Xiloj.  La exhibición explora el fenómeno acústico de las ondas estacionarias; ondas sonoras que al resonar en un espacio cerrado en sentidos opuestos crean lo que podría describirse como ‘burbujas de silencio’ llamadas nodos. A modo de experimento colectivo, la muestra cuenta con la intervención sonora de Joel Rodríguez, dirección y textos de Claudia Claremi y una serie de ilustraciones a cargo de Mel Xiloj.  *La Estación Espacial es una plataforma transitoria de arte contemporáneo dirigida por Guillermo Rodríguez como parte de su participación en el programa La Práctica de Beta Local. El proyecto albergará un ciclo de 10 micro-exhibiciones entre marzo y mayo. La Estación busca abrir un diálogo local/internacional mediante exhibiciones, charlas y eventos, proponiendo el espacio de exhibición como un campo de ensayo periódico –la muestra como medio y no como fin en sí misma.

La Estación Espacial* presenta su décima exhibición: Las ondas estacionarias y el entusiasmo colectivo (Modos propios) de Joel Rodríguez, Claudia Claremi y Mel Xiloj.

La exhibición explora el fenómeno acústico de las ondas estacionarias; ondas sonoras que al resonar en un espacio cerrado en sentidos opuestos crean lo que podría describirse como ‘burbujas de silencio’ llamadas nodos. A modo de experimento colectivo, la muestra cuenta con la intervención sonora de Joel Rodríguez, dirección y textos de Claudia Claremi y una serie de ilustraciones a cargo de Mel Xiloj.

*La Estación Espacial es una plataforma transitoria de arte contemporáneo dirigida por Guillermo Rodríguez como parte de su participación en el programa La Práctica de Beta Local. El proyecto albergará un ciclo de 10 micro-exhibiciones entre marzo y mayo. La Estación busca abrir un diálogo local/internacional mediante exhibiciones, charlas y eventos, proponiendo el espacio de exhibición como un campo de ensayo periódico –la muestra como medio y no como fin en sí misma.

 La Estación Espacial* presenta su noveno evento: Open Studio de Guillermo Rodríguez  En este estudio abierto Rodríguez presenta parte de la serie de fósiles ‘Mineralia’ junto a una serie de textos, notas e imágenes que acompañaron su producción escultórica reciente.  *La Estación Espacial es una plataforma transitoria de arte contemporáneo dirigida por Guillermo Rodríguez como parte de su participación en el programa La Práctica de Beta Local. El proyecto albergará un ciclo de 10 micro-exhibiciones entre marzo y mayo. La Estación busca abrir un diálogo local/internacional mediante exhibiciones, charlas y eventos, proponiendo el espacio de exhibición como un campo de ensayo periódico –la muestra como medio y no como fin en sí misma.

La Estación Espacial* presenta su noveno evento: Open Studio de Guillermo Rodríguez

En este estudio abierto Rodríguez presenta parte de la serie de fósiles ‘Mineralia’ junto a una serie de textos, notas e imágenes que acompañaron su producción escultórica reciente.

*La Estación Espacial es una plataforma transitoria de arte contemporáneo dirigida por Guillermo Rodríguez como parte de su participación en el programa La Práctica de Beta Local. El proyecto albergará un ciclo de 10 micro-exhibiciones entre marzo y mayo. La Estación busca abrir un diálogo local/internacional mediante exhibiciones, charlas y eventos, proponiendo el espacio de exhibición como un campo de ensayo periódico –la muestra como medio y no como fin en sí misma.

 La Estación Espacial* presenta su octava exhibición: THERE IS A BETTER WORLD COMING//CLAIMED MOONS OF THE EARTH, un proyecto de Daniel Joyce con curaduría de Xenia Benivolski.     El artista radicado en Toronto presenta ‘There is a better world coming’, con curaduría de Xenia Benivolski.i. En este proyecto, Joyce persigue un atardecer permanente mediante una serie de cámaras apuntando al oeste, transmitiendo en vivo (livestreaming) la puesta de sol alrededor del mundo. La obra se complementa con el texto de Benivolski , "Claimed Moons of the Earth".     ////////     Discovered in 1986, 3753 Cruithne is a Q-type, Aten asteroid in orbit around the Sun in 1:1 orbital resonance with Earth. Its orbit takes it inside the orbit of Mercury and outside the orbit of Mars. Cruithne orbits the Sun in about 1 year but it takes 770 years for the series to complete a horseshoe-shaped movement around the Earth. û The name Cruithne is from Old Irish and refers to the early Picts in the Annals of Ulster and their eponymous king ("Cruidne, son of Cinge"). The Picts were a tribal confederation of peoples who lived in what is today eastern and northern Scotland during the Late\Iron Age and Early Medieval periods They spoke the now-extinct Pictish language, What the Picts called themselves is unknown.     Xenia Benivolski     http://thereisabetterworldcoming.com/ es un proyecto de Daniel Joyce http://danieljoyce.ca/     Xenia Benivolski (Moscú, Rusia, 1983) es escritora, curadora y artista que vive y trabaja en Toronto. Xenia funda The Whitehouse (2008), un espacio de estudio y exhibicion y colectivo de 26 personas en Toronto. Desde el año 2011 edita la publicación Rearviews, y es curadora del proyecto Luff Art+Dialogue (2013), así como de la galería de proyectos 8-11 (2014). En 2016 trabaja en un proyecto de investigación en el departamento de Ornitología del Royal Ontario Museum.     *La Estación Espacial es una plataforma transitoria de arte contemporáneo dirigida por Guillermo Rodríguez como parte de su participación en el programa La Práctica de Beta Local. El proyecto albergará un ciclo de 10 micro-exhibiciones entre marzo y mayo. La Estación busca abrir un diálogo local/internacional mediante exhibiciones, charlas y eventos, proponiendo el espacio de exhibición como un campo de ensayo periódico –la muestra como medio y no como fin en sí misma.

La Estación Espacial* presenta su octava exhibición: THERE IS A BETTER WORLD COMING//CLAIMED MOONS OF THE EARTH, un proyecto de Daniel Joyce con curaduría de Xenia Benivolski.

 

El artista radicado en Toronto presenta ‘There is a better world coming’, con curaduría de Xenia Benivolski.i. En este proyecto, Joyce persigue un atardecer permanente mediante una serie de cámaras apuntando al oeste, transmitiendo en vivo (livestreaming) la puesta de sol alrededor del mundo. La obra se complementa con el texto de Benivolski , "Claimed Moons of the Earth".

 

////////

 

Discovered in 1986, 3753 Cruithne is a Q-type, Aten asteroid in orbit around the Sun in 1:1 orbital resonance with Earth. Its orbit takes it inside the orbit of Mercury and outside the orbit of Mars. Cruithne orbits the Sun in about 1 year but it takes 770 years for the series to complete a horseshoe-shaped movement around the Earth. û The name Cruithne is from Old Irish and refers to the early Picts in the Annals of Ulster and their eponymous king ("Cruidne, son of Cinge"). The Picts were a tribal confederation of peoples who lived in what is today eastern and northern Scotland during the Late\Iron Age and Early Medieval periods They spoke the now-extinct Pictish language, What the Picts called themselves is unknown.

 

Xenia Benivolski

 

http://thereisabetterworldcoming.com/ es un proyecto de Daniel Joyce http://danieljoyce.ca/

 

Xenia Benivolski (Moscú, Rusia, 1983) es escritora, curadora y artista que vive y trabaja en Toronto. Xenia funda The Whitehouse (2008), un espacio de estudio y exhibicion y colectivo de 26 personas en Toronto. Desde el año 2011 edita la publicación Rearviews, y es curadora del proyecto Luff Art+Dialogue (2013), así como de la galería de proyectos 8-11 (2014). En 2016 trabaja en un proyecto de investigación en el departamento de Ornitología del Royal Ontario Museum.

 

*La Estación Espacial es una plataforma transitoria de arte contemporáneo dirigida por Guillermo Rodríguez como parte de su participación en el programa La Práctica de Beta Local. El proyecto albergará un ciclo de 10 micro-exhibiciones entre marzo y mayo. La Estación busca abrir un diálogo local/internacional mediante exhibiciones, charlas y eventos, proponiendo el espacio de exhibición como un campo de ensayo periódico –la muestra como medio y no como fin en sí misma.

 La Estación Espacial* presenta su séptima exhibición: 'Personal Attention' de Chaveli Sifre  En su primera exhibición individual en Puerto Rico desde 2013, Chaveli Sifre propone convertir el espacio de exhibición en una especie de healing center; un lugar que oscile entre la iglesia y la clínica donde se empleen diferentes sistemas de fe, métodos terapéuticos y elementos rituales. La muestra da cuenta de una investigación sobre formas alternativas de sanación para plantear un espacio de confluencia entre arte, ciencia y misticismo.  *La Estación Espacial es una plataforma transitoria de arte contemporáneo dirigida por Guillermo Rodríguez como parte de su participación en el programa La Práctica de Beta Local. El proyecto albergará un ciclo de 10 micro-exhibiciones entre marzo y mayo. La Estación busca abrir un diálogo local/internacional mediante exhibiciones, charlas y eventos, proponiendo el espacio de exhibición como un campo de ensayo periódico –la muestra como medio y no como fin en sí misma.

La Estación Espacial* presenta su séptima exhibición: 'Personal Attention' de Chaveli Sifre

En su primera exhibición individual en Puerto Rico desde 2013, Chaveli Sifre propone convertir el espacio de exhibición en una especie de healing center; un lugar que oscile entre la iglesia y la clínica donde se empleen diferentes sistemas de fe, métodos terapéuticos y elementos rituales. La muestra da cuenta de una investigación sobre formas alternativas de sanación para plantear un espacio de confluencia entre arte, ciencia y misticismo.

*La Estación Espacial es una plataforma transitoria de arte contemporáneo dirigida por Guillermo Rodríguez como parte de su participación en el programa La Práctica de Beta Local. El proyecto albergará un ciclo de 10 micro-exhibiciones entre marzo y mayo. La Estación busca abrir un diálogo local/internacional mediante exhibiciones, charlas y eventos, proponiendo el espacio de exhibición como un campo de ensayo periódico –la muestra como medio y no como fin en sí misma.

 La Estación Espacial* presenta su sexto evento: 'La imaginación post-capitalista' de Luis Othoniel Rosa.  Más que una charla, esto será una muestra de varias formas literarias experimentales que se articulan desde un imaginario anti-capitalista. Luis Othoniel traerá unos veinte libros/ejemplos para charlar informalmente sobre ellos, entre los cuales se encuentran los libros de la anarco-feminista Luisa Capetillo, las novelas del argentino Macedonio Fernández, los textos y comunicados del personaje zapatista Subcomandante Marcos, las libretas de la artista española Begonia Santa Cecilia y los libros del colectivo anónimo El Comité Invisible, entre otros.  Luis Othoniel Rosa (Bayamón, 1985) es el autor de la novela Otra vez me alejo (Entropía: Buenos Aires, 2012) y del libro académico de aparición más tarde este año, Comienzos para una estética anarquista: Borges con Macedonio (Chile: Cuarto Propio, 2016). Tiene un doctorado en literatura por la universidad de Princeton y dirige la revista de reseñas  www.ElRoommate.com   *La Estación Espacial es una plataforma transitoria de arte contemporáneo dirigida por Guillermo Rodríguez como parte de su participación en el programa La Práctica de Beta Local. El proyecto albergará un ciclo de 10 micro-exhibiciones entre marzo y mayo. La Estación busca abrir un diálogo local/internacional mediante exhibiciones, charlas y eventos, proponiendo el espacio de exhibición como un campo de ensayo periódico –la muestra como medio y no como fin en sí misma.

La Estación Espacial* presenta su sexto evento: 'La imaginación post-capitalista' de Luis Othoniel Rosa.

Más que una charla, esto será una muestra de varias formas literarias experimentales que se articulan desde un imaginario anti-capitalista. Luis Othoniel traerá unos veinte libros/ejemplos para charlar informalmente sobre ellos, entre los cuales se encuentran los libros de la anarco-feminista Luisa Capetillo, las novelas del argentino Macedonio Fernández, los textos y comunicados del personaje zapatista Subcomandante Marcos, las libretas de la artista española Begonia Santa Cecilia y los libros del colectivo anónimo El Comité Invisible, entre otros.

Luis Othoniel Rosa (Bayamón, 1985) es el autor de la novela Otra vez me alejo (Entropía: Buenos Aires, 2012) y del libro académico de aparición más tarde este año, Comienzos para una estética anarquista: Borges con Macedonio (Chile: Cuarto Propio, 2016). Tiene un doctorado en literatura por la universidad de Princeton y dirige la revista de reseñas www.ElRoommate.com

*La Estación Espacial es una plataforma transitoria de arte contemporáneo dirigida por Guillermo Rodríguez como parte de su participación en el programa La Práctica de Beta Local. El proyecto albergará un ciclo de 10 micro-exhibiciones entre marzo y mayo. La Estación busca abrir un diálogo local/internacional mediante exhibiciones, charlas y eventos, proponiendo el espacio de exhibición como un campo de ensayo periódico –la muestra como medio y no como fin en sí misma.

 La Estación Espacial* presenta su quinta exhibicion: 'PANDORA' con curaduría de Paula Borghi.  PANDORA es un proyecto ideado especialmente para “La Estación Espacial”. Una exposición donde la curadora Paula Borghi no tiene acceso ni control sobre las obras de arte en la muestra. Los trabajos serán “abiertos” en el día de apertura por los visitantes de la exposición, y destruidos por los mismos el día del cierre. Con el formato estandar de una caja de correo de 27 x 18 x 9 cm, cada artista pensará su trabajo en total libertad, teniendo como restricción sólo el formato de envío.  LISTADO DE ARTISTAS BRASILEÑOS:  1- Adrian Montenegro 2- Alice Ricci 3- Amanda Mei 4- André Feliciano (Jardineiro) 5- Beth Neves 6- Bruno Baptistelli (Beba) 7- Cladio Trindade 8- Fernanda Grigolin 9- Gokula Stoffel 10- Gustavo Jeronimo 11- Jorge Feitosa 12- Larissa Jordan 13- Leo Ayres 14- Malvina Sammarone 15- Mayana Redin 16- Natalie Salazar 17- Pedro Caetano 18- Rodrigo Quintanilha  Paula Borghi (1986, São Paulo). Funda en 2011 PROJECTO MULTIPLO un proyecto editorial que investiga el arte impreso en Latinoamérica . Fue curadora de la Residência Artística do Red Bull Station (2013-2014) y curatorial assistaint en la 12ma Bienal de la Habana (2015) . Actualmente Borghi trabaja con el Goethe Institute en el proyecto "Jogos do Sul" y es gestora del espacio autónomo de arte SARACURA en Río de Janeiro.  *La Estación Espacial es una plataforma transitoria de arte contemporáneo dirigida por Guillermo Rodríguez como parte de su participación en el programa La Práctica de Beta Local. El proyecto albergará un ciclo de 10 micro-exhibiciones entre marzo y mayo. La Estación busca abrir un diálogo local/internacional mediante exhibiciones, charlas y eventos, proponiendo el espacio de exhibición como un campo de ensayo periódico –la muestra como medio y no como fin en sí misma.

La Estación Espacial* presenta su quinta exhibicion: 'PANDORA' con curaduría de Paula Borghi.

PANDORA es un proyecto ideado especialmente para “La Estación Espacial”. Una exposición donde la curadora Paula Borghi no tiene acceso ni control sobre las obras de arte en la muestra. Los trabajos serán “abiertos” en el día de apertura por los visitantes de la exposición, y destruidos por los mismos el día del cierre. Con el formato estandar de una caja de correo de 27 x 18 x 9 cm, cada artista pensará su trabajo en total libertad, teniendo como restricción sólo el formato de envío.

LISTADO DE ARTISTAS BRASILEÑOS:

1- Adrian Montenegro
2- Alice Ricci
3- Amanda Mei
4- André Feliciano (Jardineiro)
5- Beth Neves
6- Bruno Baptistelli (Beba)
7- Cladio Trindade
8- Fernanda Grigolin
9- Gokula Stoffel
10- Gustavo Jeronimo
11- Jorge Feitosa
12- Larissa Jordan
13- Leo Ayres
14- Malvina Sammarone
15- Mayana Redin
16- Natalie Salazar
17- Pedro Caetano
18- Rodrigo Quintanilha

Paula Borghi (1986, São Paulo). Funda en 2011 PROJECTO MULTIPLO un proyecto editorial que investiga el arte impreso en Latinoamérica . Fue curadora de la Residência Artística do Red Bull Station (2013-2014) y curatorial assistaint en la 12ma Bienal de la Habana (2015) . Actualmente Borghi trabaja con el Goethe Institute en el proyecto "Jogos do Sul" y es gestora del espacio autónomo de arte SARACURA en Río de Janeiro.

*La Estación Espacial es una plataforma transitoria de arte contemporáneo dirigida por Guillermo Rodríguez como parte de su participación en el programa La Práctica de Beta Local. El proyecto albergará un ciclo de 10 micro-exhibiciones entre marzo y mayo. La Estación busca abrir un diálogo local/internacional mediante exhibiciones, charlas y eventos, proponiendo el espacio de exhibición como un campo de ensayo periódico –la muestra como medio y no como fin en sí misma.

 La Estación Espacial* presenta su cuarta exhibición: COLECCIÓN LA ENE: SUCURSAL ESPACIAL  La Estación Espacial se complace en presentar la colección de La Ene - Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo. La Ene fue fundada en agosto de 2010 como una plataforma para la crítica, la investigación y la transformación de los modos institucionales en los cuales el arte se produce, se legitima y se distribuye en la actualidad. Al ser el primer museo de arte contemporáneo de Buenos Aires, La Ene ejerce una intervención radical sobre su entorno, alterando la manera en la que se perciben los museos y cuestionando la problemática oposición entre alternativo e institucional. De esta manera, promoviendo un espacio para el pensamiento crítico sobre el arte y convirtiéndose en un museo abierto, flexible, dinámico, expansivo y muy chévere.  La colección de La Ene no necesita de grandes depósitos ni expertos conservadores, no corre peligro de perderse en una inundación ni está a merced de la humedad y los cambios de temperatura. La colección de La Ene existe en la memoria como conjunto amorfo en constante transformación, capaz de ser reactivado tantas veces como sea necesario. La colección de La Ene puede viajar en un pendrive, en un disco rígido, en un papel o en la cabeza de una persona. La colección de La Ene puede ocupar cualquier espacio en el que se la instale sin jamás perder su energía.  Las sucursales son la manera en la que nuestra colección y el Museo La Ene viajan y establecen bases en diferentes latitudes. Sus características particulares son la incorporación de elementos de traducción propios del lugar donde se instala la Sucursal y su capacidad para elegir proyectos que puedan dialogar con el nuevo espacio a ocupar. Con especial interés en producir el mismo sentido que La Ene tiene en su lugar de origen, se trasladan también aspectos relacionados con nuestra Area de Influencia Ampliada y Residencia. Las Sucursales pueden ser organizadas en cualquier tipo de espacio, al igual que nuestra colección, su naturaleza es la adaptabilidad  La Ene difunde la producción de artistas locales e internacionales, favoreciendo la experimentación, el pensamiento radical y la cooperación. La Ene es también una plataforma de intercambio que apunta a profundizar el conocimiento del complejo tejido de relaciones que conforman el mundo actual.  Fundado por Gala Berger y Marina Reyes Franco.  *La Estación Espacial es una plataforma transitoria de arte contemporáneo dirigida por Guillermo Rodríguez como parte de su participación en el programa La Práctica de Beta Local. El proyecto albergará un ciclo de 10 micro-exhibiciones entre marzo y mayo. La Estación busca abrir un diálogo local/internacional mediante exhibiciones, charlas y eventos, proponiendo el espacio de exhibición como un campo de ensayo periódico –la muestra como medio y no como fin en sí misma.

La Estación Espacial* presenta su cuarta exhibición: COLECCIÓN LA ENE: SUCURSAL ESPACIAL

La Estación Espacial se complace en presentar la colección de La Ene - Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo. La Ene fue fundada en agosto de 2010 como una plataforma para la crítica, la investigación y la transformación de los modos institucionales en los cuales el arte se produce, se legitima y se distribuye en la actualidad. Al ser el primer museo de arte contemporáneo de Buenos Aires, La Ene ejerce una intervención radical sobre su entorno, alterando la manera en la que se perciben los museos y cuestionando la problemática oposición entre alternativo e institucional. De esta manera, promoviendo un espacio para el pensamiento crítico sobre el arte y convirtiéndose en un museo abierto, flexible, dinámico, expansivo y muy chévere.

La colección de La Ene no necesita de grandes depósitos ni expertos conservadores, no corre peligro de perderse en una inundación ni está a merced de la humedad y los cambios de temperatura. La colección de La Ene existe en la memoria como conjunto amorfo en constante transformación, capaz de ser reactivado tantas veces como sea necesario. La colección de La Ene puede viajar en un pendrive, en un disco rígido, en un papel o en la cabeza de una persona. La colección de La Ene puede ocupar cualquier espacio en el que se la instale sin jamás perder su energía.

Las sucursales son la manera en la que nuestra colección y el Museo La Ene viajan y establecen bases en diferentes latitudes. Sus características particulares son la incorporación de elementos de traducción propios del lugar donde se instala la Sucursal y su capacidad para elegir proyectos que puedan dialogar con el nuevo espacio a ocupar. Con especial interés en producir el mismo sentido que La Ene tiene en su lugar de origen, se trasladan también aspectos relacionados con nuestra Area de Influencia Ampliada y Residencia. Las Sucursales pueden ser organizadas en cualquier tipo de espacio, al igual que nuestra colección, su naturaleza es la adaptabilidad

La Ene difunde la producción de artistas locales e internacionales, favoreciendo la experimentación, el pensamiento radical y la cooperación. La Ene es también una plataforma de intercambio que apunta a profundizar el conocimiento del complejo tejido de relaciones que conforman el mundo actual.

Fundado por Gala Berger y Marina Reyes Franco.

*La Estación Espacial es una plataforma transitoria de arte contemporáneo dirigida por Guillermo Rodríguez como parte de su participación en el programa La Práctica de Beta Local. El proyecto albergará un ciclo de 10 micro-exhibiciones entre marzo y mayo. La Estación busca abrir un diálogo local/internacional mediante exhibiciones, charlas y eventos, proponiendo el espacio de exhibición como un campo de ensayo periódico –la muestra como medio y no como fin en sí misma.

    La Estación Espacial* presenta su tercera exhibicion: 'PACHAPAPI' de Andrés Pereira-Paz.  La exhibición trata 3 líneas de acción que trabajan en torno a la construcción de estereotipos en diferentes tiempos: fotografías de revistas sociales de los 40s y 50s en eventos que celebran descubrimientos arqueológicos, un curioso video juego y un análisis comparativo de dos íconos pop. Todos en pos de la construcción de lo “otro” como un molde gigante e invisible del que somos parte.  Andrés Pereira Paz (La Paz, 1986) Realizó estudios en la Academia Nacional de Bellas Artes Hernando Siles en La Paz y en la Universidad Nacional de Tres de Febrero en Buenos Aires. Asistió a los talleres de Roberto Valcárcel y Diana Aisenberg entre otros.  Desde el año 2011 dirige el proyecto pedagógico de clínicas de obra "HOY" en La Paz, Santa Cruz y Lima. El año 2012 realizó el programa del Centro de Investigaciones Artísticas (CIA) en Buenos Aires. El 2013 realizó una residencia en el Centro Hipermediático Experimental Latinoamericano (CheLA) en Buenos Aires. Su trabajo fue exhibido en Bolivia, Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Chile, Estados Unidos e Inglaterra. Actualmente vive y trabaja entre Lima y La Paz.  Entre sus muestras más recientes se encuentran:Bienal Contextos (Cochabamba, 2015), The Wrong Biennale (2015) La Potencia de los falso (Instituto Cultural Peruano Norteamericano-IPCNA, Lima-2015), Otro Orden ll (La Polaca,Lima-2015), Hotel Cosmos (Sala Luis Miró Quesada Garland, Lima-2015), Bolivia no existe (CuatroH Gallery- Nueva York- 2014), Suicidio en el Pan de Azúcar (Centro Cultural de Brasil en Bolivia, La Paz-2014), Chojcho Men (Alianza Francesa, La Paz-2014), entre otras.  *La Estación Espacial es una plataforma transitoria de arte contemporáneo dirigida por Guillermo Rodríguez como parte de su participación en el programa La Práctica de Beta Local. El proyecto albergará un ciclo de 10 micro-exhibiciones entre marzo y mayo. La Estación busca abrir un diálogo local/internacional mediante exhibiciones, charlas y eventos, proponiendo el espacio de exhibición como un campo de ensayo periódico –la muestra como medio y no como fin en sí misma.   

 

La Estación Espacial* presenta su tercera exhibicion: 'PACHAPAPI' de Andrés Pereira-Paz.

La exhibición trata 3 líneas de acción que trabajan en torno a la construcción de estereotipos en diferentes tiempos: fotografías de revistas sociales de los 40s y 50s en eventos que celebran descubrimientos arqueológicos, un curioso video juego y un análisis comparativo de dos íconos pop. Todos en pos de la construcción de lo “otro” como un molde gigante e invisible del que somos parte.

Andrés Pereira Paz (La Paz, 1986) Realizó estudios en la Academia Nacional de Bellas Artes Hernando Siles en La Paz y en la Universidad Nacional de Tres de Febrero en Buenos Aires. Asistió a los talleres de Roberto Valcárcel y Diana Aisenberg entre otros.

Desde el año 2011 dirige el proyecto pedagógico de clínicas de obra "HOY" en La Paz, Santa Cruz y Lima. El año 2012 realizó el programa del Centro de Investigaciones Artísticas (CIA) en Buenos Aires. El 2013 realizó una residencia en el Centro Hipermediático Experimental Latinoamericano (CheLA) en Buenos Aires. Su trabajo fue exhibido en Bolivia, Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Chile, Estados Unidos e Inglaterra. Actualmente vive y trabaja entre Lima y La Paz.

Entre sus muestras más recientes se encuentran:Bienal Contextos (Cochabamba, 2015), The Wrong Biennale (2015) La Potencia de los falso (Instituto Cultural Peruano Norteamericano-IPCNA, Lima-2015), Otro Orden ll (La Polaca,Lima-2015), Hotel Cosmos (Sala Luis Miró Quesada Garland, Lima-2015), Bolivia no existe (CuatroH Gallery- Nueva York- 2014), Suicidio en el Pan de Azúcar (Centro Cultural de Brasil en Bolivia, La Paz-2014), Chojcho Men (Alianza Francesa, La Paz-2014), entre otras.

*La Estación Espacial es una plataforma transitoria de arte contemporáneo dirigida por Guillermo Rodríguez como parte de su participación en el programa La Práctica de Beta Local. El proyecto albergará un ciclo de 10 micro-exhibiciones entre marzo y mayo. La Estación busca abrir un diálogo local/internacional mediante exhibiciones, charlas y eventos, proponiendo el espacio de exhibición como un campo de ensayo periódico –la muestra como medio y no como fin en sí misma.

 

      La Estacion Espacial presents Pallavi Paul: Nayi Kheti (New Harvest) and Shabdkosh (A Dictionary)       Opening: 13 Marzo 2016, 5pm en adelante.  14- 20 Marzo 2016, 5:00 a 8:00pm o por  cita previa .      Beta Local se complace en invitar al segundo evento de ‘La Estación Espacial’. Como parte de su residencia en el programa ‘La Práctica’ de Beta-Local, Guillermo Rodríguez propone una plataforma transitoria de exhibición de arte contemporáneo. El proyecto ubicado en la calle Miramar 700 (Esq. Fernández Juncos) en San Juan, P.R. albergará un ciclo de 10 micro-exhibiciones y eventos entre marzo y mayo del 2016. La Estación busca abrir un diálogo local/internacional mediante una serie de exhibiciones, charlas y eventos, proponiendo el espacio de exhibición como un campo de ensayo periódico –la muestra como medio y no como fin en sí misma.    La Estación presenta dos filmes de Pallavi Paul. La artista y cineasta con sede en Delhi presenta ‘Nayi Kheti (New Harvest)’ y ‘Shabdkosh (A Dictionary)’, organizado por la curadora Natasha Ginwala como parte de su residencia con Davidoff Art Initiative, por invitación del artista Guillermo Rodríguez.    Pallavi Paul es una artista y cineasta basada en Delhi y actualmente es candidata a doctorado en la   School of Arts and Aesthetics, Jawaharlal Nehru University.    Su práctica envuelve tecnologías de la poesía y el viaje en el tiempo, empleando principalmente los formatos de vídeo e instalación para probar los contornos de la fantasía, la resistencia, la política y la historia. El trabajo de Paul se ha presentado en el   AV festival en Newcastle  , Reino Unido, Proyect 88 , Mumbai , Tate Modern, Londres,   Edinburgh Art Festival, Bhaudaji Lad Museum, Whitechapel Gallery, KHOJ International Artists’ Association entre otros. Su participacion en festivales de cine incluye: Experimenta, TENT, Mumbai Film Festival, 100 years of Experimentation in Film and Video organizado por Film’s Division India. Ha sido bacaria de varias instituciones y residencias incluyendo The Charles Wallace and Inlaks Shivdasani fellowship for emerging artist in India, IFA arts practice fellowship, Delfina Foundation y CAMP pad.ma fellowship for experimental video.     Beta Local extiende su agradecimiento a Project 88, Mumbai por su apoyo.   curaduría:  Natasha Ginwala        ///////////////////////        La Estacion Espacial presents Pallavi Paul: Nayi Kheti (New Harvest) and Shabdkosh (A Dictionary)       Opening: 13 March 2016, 5pm onwards  14- 20 March 2016, 5:00 to 8:00pm      Beta Local is pleased to announce the second event of La Estacion Espacial. As part of his residency in Beta-Local's La Práctica programme, Guillermo Rodriguez proposes a transitory platform for the exhibition of contemporary art. The project, located at Calle Miramar 700 (Esq. Fernández Juncos) in San Juan, P.R. will host a series of 10 micro-exhibitions between March and May 2016. La Estación seeks to foster a local / international dialogue through a series of exhibitions, lectures and events, proposing the art space as a field for periodic rehearsal: the exhibition as a means and not an end in itself.    La Estación Espacial   presents Delhi-based artist filmmaker Pallavi Paul's film works ‘Nayi Kheti (New Harvest)’ and ‘Shabdkosh (A Dictionary)’, organised by curator Natasha Ginwala as part of her Davidoff Arts Initiative residency, on the invitation of artist Guillermo Rodríguez who is currently a member of Beta-Local.    Pallavi Paul is an artist-filmmaker based in Delhi and currently a PhD candidate at the School of Arts and Aesthetics, Jawaharlal Nehru University. Her practice is engaged in the technologies of poetry and time travel, primarily involved with video and installation formats to test the contours of fantasy, resistance, politics and history. Paul’s work has been shown at the AV festival in Newcastle, UK, Project 88, Mumbai, Tate Modern, London, Edinburgh Art Festival, Bhaudaji Lad Museum, Whitechapel Gallery, KHOJ International Artists’ Association among others. Film Festival participation includes Experimenta, TENT, Mumbai Film Festival, 100 years of Experimentation in Film and Video organized by Film’s Division India. She has been a receipient of several fellowships and residencies including the Charles Wallace and Inlaks Shivdasani fellowship for emerging artist in India, IFA arts practice fellowship, Delfina Foundation and CAMP pad.ma fellowship for experimental video.     Beta Local extends sincere thanks to Project 88, Mumbai for their support.       Curated by Natasha Ginwala

 

La Estacion Espacial presents Pallavi Paul: Nayi Kheti (New Harvest) and Shabdkosh (A Dictionary)

 

Opening: 13 Marzo 2016, 5pm en adelante.

14- 20 Marzo 2016, 5:00 a 8:00pm o por cita previa.

 

Beta Local se complace en invitar al segundo evento de ‘La Estación Espacial’. Como parte de su residencia en el programa ‘La Práctica’ de Beta-Local, Guillermo Rodríguez propone una plataforma transitoria de exhibición de arte contemporáneo. El proyecto ubicado en la calle Miramar 700 (Esq. Fernández Juncos) en San Juan, P.R. albergará un ciclo de 10 micro-exhibiciones y eventos entre marzo y mayo del 2016. La Estación busca abrir un diálogo local/internacional mediante una serie de exhibiciones, charlas y eventos, proponiendo el espacio de exhibición como un campo de ensayo periódico –la muestra como medio y no como fin en sí misma.

La Estación presenta dos filmes de Pallavi Paul. La artista y cineasta con sede en Delhi presenta ‘Nayi Kheti (New Harvest)’ y ‘Shabdkosh (A Dictionary)’, organizado por la curadora Natasha Ginwala como parte de su residencia con Davidoff Art Initiative, por invitación del artista Guillermo Rodríguez.

Pallavi Paul es una artista y cineasta basada en Delhi y actualmente es candidata a doctorado en la School of Arts and Aesthetics, Jawaharlal Nehru University.  Su práctica envuelve tecnologías de la poesía y el viaje en el tiempo, empleando principalmente los formatos de vídeo e instalación para probar los contornos de la fantasía, la resistencia, la política y la historia. El trabajo de Paul se ha presentado en el AV festival en Newcastle, Reino Unido, Proyect 88 , Mumbai , Tate Modern, Londres, Edinburgh Art Festival, Bhaudaji Lad Museum, Whitechapel Gallery, KHOJ International Artists’ Association entre otros. Su participacion en festivales de cine incluye: Experimenta, TENT, Mumbai Film Festival, 100 years of Experimentation in Film and Video organizado por Film’s Division India. Ha sido bacaria de varias instituciones y residencias incluyendo The Charles Wallace and Inlaks Shivdasani fellowship for emerging artist in India, IFA arts practice fellowship, Delfina Foundation y CAMP pad.ma fellowship for experimental video.

Beta Local extiende su agradecimiento a Project 88, Mumbai por su apoyo.

curaduría: Natasha Ginwala

 

 ///////////////////////

 

La Estacion Espacial presents Pallavi Paul: Nayi Kheti (New Harvest) and Shabdkosh (A Dictionary)

 

Opening: 13 March 2016, 5pm onwards

14- 20 March 2016, 5:00 to 8:00pm

 

Beta Local is pleased to announce the second event of La Estacion Espacial. As part of his residency in Beta-Local's La Práctica programme, Guillermo Rodriguez proposes a transitory platform for the exhibition of contemporary art. The project, located at Calle Miramar 700 (Esq. Fernández Juncos) in San Juan, P.R. will host a series of 10 micro-exhibitions between March and May 2016. La Estación seeks to foster a local / international dialogue through a series of exhibitions, lectures and events, proposing the art space as a field for periodic rehearsal: the exhibition as a means and not an end in itself.

La Estación Espacial presents Delhi-based artist filmmaker Pallavi Paul's film works ‘Nayi Kheti (New Harvest)’ and ‘Shabdkosh (A Dictionary)’, organised by curator Natasha Ginwala as part of her Davidoff Arts Initiative residency, on the invitation of artist Guillermo Rodríguez who is currently a member of Beta-Local.

Pallavi Paul is an artist-filmmaker based in Delhi and currently a PhD candidate at the School of Arts and Aesthetics, Jawaharlal Nehru University. Her practice is engaged in the technologies of poetry and time travel, primarily involved with video and installation formats to test the contours of fantasy, resistance, politics and history. Paul’s work has been shown at the AV festival in Newcastle, UK, Project 88, Mumbai, Tate Modern, London, Edinburgh Art Festival, Bhaudaji Lad Museum, Whitechapel Gallery, KHOJ International Artists’ Association among others. Film Festival participation includes Experimenta, TENT, Mumbai Film Festival, 100 years of Experimentation in Film and Video organized by Film’s Division India. She has been a receipient of several fellowships and residencies including the Charles Wallace and Inlaks Shivdasani fellowship for emerging artist in India, IFA arts practice fellowship, Delfina Foundation and CAMP pad.ma fellowship for experimental video.

Beta Local extends sincere thanks to Project 88, Mumbai for their support.

 

Curated by Natasha Ginwala

       Materia Prima (Javier Bosques, Jorge González, Beatriz Santiago-Muñoz)      Beta Local se complace en invitar al lanzamiento de ‘La Estación Espacial’.Como parte de su residencia en el programa ‘La Práctica’ de Beta-Local, Guillermo Rodríguez propone una plataforma transitoria de exhibición de arte contemporáneo. El proyecto ubicado en la calle Miramar 700 (Esq. Fernández Juncos) en San Juan, P.R. albergará un ciclo de 8 micro-exhibiciones y eventos entre marzo y mayo del 2016. La Estación busca abrir un diálogo local/internacional mediante una serie de exhibiciones, charlas y eventos, proponiendo el espacio de exhibición como un campo de ensayo periódico –la muestra como medio y no como fin en sí misma.    La exhibicióninaugural, 'Materia Prima' reúne obra reciente de Javier Bosques, Jorge González y Beatriz Santiago-Muñoz. Las piezas que componen la muestra exploran la exuberante flora y entorno del trópico para revelar capas ideológicas que subyacen el paisaje. Mediante la intervención artística, varios elementos como la flora autóctona, fibras naturales y la luz solar se emplean como materia prima en el sentido literal del término. A través de video, escultura y material botánico, la exhibición plantea instancias donde fenómenos naturales se transforman en contenidos culturales. Las obras habitan el espacio que separa la materia del material.  curaduría: Guillermo Rodríguez    6-11 de marzo        /////        Beta Local is pleased to announce the launching event of La Estacion Espacial. As part of his residency in Beta-Local's La Práctica programme, Guillermo Rodriguez proposes a transitory platform for the exhibition of contemporary art. The project, located at Calle Miramar 700 (Esq. Fernández Juncos) in San Juan, P.R. will host a series of 10 micro-exhibitions between March and May 2016. La Estación seeks to foster a local / international dialogue through a series of exhibitions, lectures and events, proposing the art space as a field for periodic rehearsal: the exhibition as a means and not an end in itself.      The inaugural exhibition,   Materia Prima    brings together recent work by Javier Bosques, Jorge González and Beatriz Santiago-Muñoz. Artworks on display explore the exuberant tropical flora and environment to reveal ideological layers underlying the local landscape.The native vegetation, natural fibres and sunlight, for example, are employed as raw material ( materia prima )through artistic agency. Through video, sculpture and botanical material, the exhibition presents instances where natural phenomena is transformed into cultural content. The artworks inhabit the space that separates matter from material.    curated by Guillermo Rodríguez    march 6-11

 

Materia Prima (Javier Bosques, Jorge González, Beatriz Santiago-Muñoz)

Beta Local se complace en invitar al lanzamiento de ‘La Estación Espacial’.Como parte de su residencia en el programa ‘La Práctica’ de Beta-Local, Guillermo Rodríguez propone una plataforma transitoria de exhibición de arte contemporáneo. El proyecto ubicado en la calle Miramar 700 (Esq. Fernández Juncos) en San Juan, P.R. albergará un ciclo de 8 micro-exhibiciones y eventos entre marzo y mayo del 2016. La Estación busca abrir un diálogo local/internacional mediante una serie de exhibiciones, charlas y eventos, proponiendo el espacio de exhibición como un campo de ensayo periódico –la muestra como medio y no como fin en sí misma.

La exhibicióninaugural, 'Materia Prima' reúne obra reciente de Javier Bosques, Jorge González y Beatriz Santiago-Muñoz. Las piezas que componen la muestra exploran la exuberante flora y entorno del trópico para revelar capas ideológicas que subyacen el paisaje. Mediante la intervención artística, varios elementos como la flora autóctona, fibras naturales y la luz solar se emplean como materia prima en el sentido literal del término. A través de video, escultura y material botánico, la exhibición plantea instancias donde fenómenos naturales se transforman en contenidos culturales. Las obras habitan el espacio que separa la materia del material.

curaduría: Guillermo Rodríguez

6-11 de marzo

 

/////

 

Beta Local is pleased to announce the launching event of La Estacion Espacial. As part of his residency in Beta-Local's La Práctica programme, Guillermo Rodriguez proposes a transitory platform for the exhibition of contemporary art. The project, located at Calle Miramar 700 (Esq. Fernández Juncos) in San Juan, P.R. will host a series of 10 micro-exhibitions between March and May 2016. La Estación seeks to foster a local / international dialogue through a series of exhibitions, lectures and events, proposing the art space as a field for periodic rehearsal: the exhibition as a means and not an end in itself.

 

The inaugural exhibition, Materia Prima brings together recent work by Javier Bosques, Jorge González and Beatriz Santiago-Muñoz. Artworks on display explore the exuberant tropical flora and environment to reveal ideological layers underlying the local landscape.The native vegetation, natural fibres and sunlight, for example, are employed as raw material (materia prima)through artistic agency. Through video, sculpture and botanical material, the exhibition presents instances where natural phenomena is transformed into cultural content. The artworks inhabit the space that separates matter from material.

curated by Guillermo Rodríguez

march 6-11